lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Por qué amamos?


 # El amor es una necesidad del ser humano que se vincula afectivamente hacia otros. Es fundamental en la vida porque hace posible , no solo que podamos existir , sino también que la vida tenga sentido , que merezca ser vivida . Del amor depende la felicidad , la capacidad de madurar , la posibilidad de alcanzar muchos de nuestros desdos y aspiraciones.
El amor se concreta de muchas formas: en el enamoramiento , la filiación , la fraternidad , la maternidad y la paternidad o la amistad.
La amistad es una relación que se apoya en el cariño mutuo y la confianza. A medida que se hace más profunda y se intercambian confidencias, reclama fidelidad y el compromiso.
En la adolescencia las experiencias de enamoramiento son frecuentes e intensas. La atracción se combina con la necesidad de pasar mucho tiempo juntos y de compartir cada vez más cosas. La comunicación da todos los niveles y el compromiso ayudan a consolidar la relación que madura poco a poco, mejora el conocimiento mutuo , y ayudan a crecer a las dos personas.
Con el tiempo, si descubren que quieren estar siempre juntas y deciden optar por un proyecto de futuro compartido, las relaciones pueden consolidarse cuando se cuidan y se alimentan. Todas las relaciones afectivas tienen que superar dificultades y es importante construirlas con madurez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario